24 de octubre de 2007

las 1000 imagenes

A través de la ventana empañada me alcanza el primer rayo de sol, miro a mi cámara, la observo. Qué mágico artilugio, capaz de impregnar un papel de sentimientos, capaz de captar la alegria, la intimidad, la complicidad… capaz de parar el tiempo y preservarlo para siempre.
Y esos recuerdos de papel, que son capaces de transmitir lo que sintió la persona que hizo esas fotos y a la vez, consiguen provocar distintas reacciones en cada observador que las admira...¿acaso no son mágicos?
La sigo observando, con ella puedo expresarme más que con palabras, mostrar como veo el mundo, prestar mi ojos, y con ellos, mi alma.
Como si parara el tiempo, fragmentando pequeños momentos, con los 5 sentidos alerta y unirlos todos en uno solo, para que al mirar esas fotografías puedas volver a la situación en las que las sacaste y sentir el frío o el viento o la emocion que sentías cuando las sacaste.
Y con la cámara a cuestas voy reflejando mis momentos, cada una de las situaciones que por alguna razón me hicieron disparar, para hacerlas inmortales.
1000 al día, me parece poco. Deberíamos sacar cada sonrisa, cada lágrima, cada sensación, cada risa, cada persona que nos cruzamos, cada paisaje, cada mirada….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un texto precioso...
...me encanta.

Anónimo dijo...

Ya lo sabes, se me saltaron algunas lagrimitas !!que bién expresaste lo que para mi significan las fotos!!